La intensidad de la luz hace más sensible la arquitectura yucateca
Con la alegría de cumplir medio siglo y el reto de plantear un camino de innovación para promover una arquitectura, diseño y arte más sostenibles y autosuficientes, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebra 50 años de existencia con una semana de actividades culturales, conferencias, talleres y mucho más y estamos todas y todos invitados (todas las actividades las encuentras en el FB @canal Cahad).
Sobre el prestigio nacional que tiene la carrera de Arquitectura en Yucatán, platiqué con David Alcocer González, director de la carrera en la Uady y me dijo: “Hay distintos factores que hacen que, por ejemplo, la Exposición Bienal de Arquitectura de Yucatán sea una de las más esperadas en el país y reconocida en el mundo”, comparte. Y para David, la calidad de la luz de Yucatán es un factor clave: “Tanta luz que tenemos en Yucatán nos da una riqueza de intensidad que hace vibrar los colores y espacios y las sombras son más fuertes cuando más luz hay. Eso creo que nos hace más sensible a esos temas, además del enorme bagaje cultural e histórico que tenemos, con una gran riqueza de tradiciones. Algo tiene el estado y sin duda es positivo”, concluye.
En este vídeo te comparto la visita que hice hoy a la facultad y ex convento construido a fines del año 1,600, Allí se cursan Arquitectura, Diseño de Hábitat y Artes Visuales, además de posgrados, maestrías y doctorados.- CGO.