Lo que los chicos quieren para México
Sintieron, imaginaron, hicieron y compartieron. Y también ganaron. Estas chicas y chicos que ves en el vídeo son estudiantes de la Escuela Primaria “18 de Marzo” de Kanasín, uno de los cuatro equipos escolares de Yucatán que participaron con un proyecto en la dinámica nacional “Somos el Cambio” y ganaron.
La dinámica que hicieron de impacto social positivo en la comunidad fue coordinada por la docente Julia Ceballos Canul y se llamó “Lazarito”. Los chicos adoptaron un perrito callejero en la escuela y este fue el detonante de una mega campaña de esterilización de perros y gatos de la calle y también de acciones para la protección animal.
Hoy, con los otros grupos, los chicos asistieron al Gran Museo del Mundo Maya para la premiación (ganaron una estadía en las instalaciones de Vidanta, en Nuevo Vallarta y viajarán en septiembre próximo) y allí me platicaron qué cosas les gustaría que mejoraran en México, sobre todo con un proceso electoral que se viene.
Hablaron de protección animal, de no contaminación, de cuidar el medio ambiente y de no maltratar a las infancias. Y también nos presentaron a Lazarito… Antes que futuro, los chicos son nuestro presente, no perdamos eso nunca de vista ¡Gracias y felicidades por el premio!- CGO.