A palpitar las papilas gustativas con sabor a queso de bola
No es un guiso ancestral, no se cocina pibil y no es autóctono de Yucatán, sino de un pueblito holandés llamado Edam. Sin embargo, llegó a Yucatán en el siglo XIX y se quedó para siempre en nuestros paladares y corazones a través de variados platillos que nos hacen palpitar el alma.
Es el queso de bola y desde hoy y hasta el 31 de mayo todas y todos podremos vivir la experiencia de la “Semana del Queso de Bola” en 37 restaurantes de Mérida e Izamal, donde nos podremos sumergir en una vorágine de sabores tradicionales y de tendencia con este ingrediente que ya es parte nuestro para siempre.
Hoy, desde el restaurante Manjar Blanco, vivimos la inauguración de esta semana culinaria y la cocinera tradicional Miriam Peraza nos regala una exhibición de sabores y nos platica del “queso de relleno negro” que ahí ofrecen, que está para que quedes como el Perro de Plavlov…
Vivan la experiencia, abajo les etiqueto algunos establecimientos que se suman a esta semana con promociones y excelentes precios. Encontrarán más información en las redes sociales de @elgalloazulmx.- CGO.