“En el Albergue de Amanc nos tratan ‘súper bien'”
Hoy conocimos un espacio muy especial que crece día a día, gracias al aporte de todas y todos. Es el nuevo albergue de Amanc Yucatán, asociación que hace más de 20 años brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer en nuestro estado y también a pacientitos de estados vecinos que se atienden aquí.
En vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil –que se celebra el 15 de febrero próximo- Brandon, paciente oncológico del Hospital O’Horán y de Amanc Yucatán, platicó con Sumario Yucatán sobre cómo transita la enfermedad, cómo se siente, qué espera y pide a mamás y papás que estén pendientes de los síntomas que sus nenés puedan tener para que reciban atención médica en tiempo y forma. La detección oportuna del cáncer infantil puede salvar vidas.
Brandon tiene 14 años, ocho de tratamiento, gran conciencia de lo que está viviendo, mucha energía puesta en curarse y es un ejemplo para todas y todos nosotros por su perseverancia, ganas y sonrisa hermosa. Le deseamos lo mejor a él y su familia para que se cure prontísimo. Y le agradezco a su mamá Amalia Tuyub por permitirnos hacer este vídeo.
Apoyemos a Amanc para que en septiembre de este año puedan abrir sus puertas para ayudar a más pacientes. Necesitan 5 MDD para terminar la obra, que lleva un avance del 60% y luego todo lo necesario para equipar el espacio. Para donar ingres aquí: https://donablocks.amancyucatan.org/. También puedes contactarte con la asociación a través de sus redes sociales @amancyucatan.- CGO.