“Ese derecho no se va a pagar a lo tonto, lo voy a trabajar”
Pasaron cosas… Muy buenas. Esta semana @LaFlacaDelAmor les contó que viajó por primera vez en su vida con una “Mujer Combi” y muchas y muchos de ustedes leyeron y compartieron esa columna. Gracias a eso, Betty Mazun, hija de la conductora Adriana, se puso en contacto con Sumario Yucatán. Agradecidísima con la nota, quiso compartir con nosotros una parte de la historia de la “Mujer Combi” que ni ustedes ni yo conocíamos. Adri no sólo conduce una combi, también es una mujer luchona y emprendedora como pocas. Aquí les comparto el texto de su hija y dos imágenes de Adriana en la combi. Estas cosas maravillosas de conectarnos a través de un texto no pasan siempre, pero cuando suceden, es tremendamente hermoso. Gracias Betty, gracias Adriana, gracias lectoras y lectores por contribuir al periodismo hiperlocal. Aquí les comparto el texto de Betty, hija de la Mujer Combi:
“Hola buenas noches, mi mamá es la mujer combi “Adriana” me comunico con usted para agradecerle el tiempo dedicado a reconocer el trabajo de mi mamá.
Y complementar un poco su historia.
Hace 10 años falleció mi papá, él era chofer de combi, al mismo tiempo mi mamá se quedó sin trabajo, en casa éramos solo nosotros tres: mi mamá, mi hermanito y yo.
El derecho en el volante se tenía que seguir pagando aunque mi papá haya fallecido y un día mi mamá se levantó y dijo “ese derecho no se va a seguir pagando a lo tonto, lo voy a trabajar”. Y así empezó, no ha sido un trabajo fácil para nada, ganarse un lugar entres sus compañeros varones no ha sido nada fácil, sin duda tenemos un millón de historias para contar al respecto.
Sin embargo en el camino de altas y bajas ella está muy contenta porque gracias a ese trabajo logró pagar mi carrera y la de mi hermano. Pronto dejará de trabajar ahí puesto que afortunadamente ya no es necesario.
Lloramos leyendo su artículo se nos vino a la mente por todas las cosas qué pasó en sus casi 10 años trabajando en la combi y el esfuerzo que le pone todos los días por ser la mejor en lo que hace.
Gracias de corazón por reconocer el trabajo de Adriana. Saludos”.
Betty Mazun.