El frío, entre amores y odios
La imagen de portada resume perfectamente cómo se sienten muchas yucatecas y yucatecos hoy. El que está debajo de la frazadita de colores vivaces y recostado en su hamaca es Jorge Acosta, un gran fotoperiodista de estas tierras. El Frente Frío N° 19 llegó para Nochebuena y, por como pinta el ambiente y el servicio meteorológico, se quedará unos días más.
Las bajas temperaturas trajeron frío húmedo y la tan bien llamada “heladez” que se te mete hasta en los huesos, aunque el termómetro no baje de los 20 grados. Y aunque muchas y muchos anhelaban que las altas temperaturas nos dieran un respiro, hay gente que ya se arrepintió y espera que el calor regrese en su máximo esplendor.
Desempolvamos sweaters, chamarras, abrigos largos y cortos, gorras y parece que el frio se burla de nosotros con sus superpoderes. Dormir en hamaca está complicado porque siempre hay un espacio por donde se meta el fresco.
Hoy anduve por el Parque de las Américas y tomé estas imágenes de distintos outfits invernales. Vi mucha gente abrigada, pero en chanclas… Tengan en cuenta que el frío entra por los pies y lo mejor es andar ahorita con calcetines y zapatos cerrados.
También es bueno bañarse –con agua caliente, claro- porque aunque esté fresco, también sudamos y eso nos produce frío. Para los amantes del calor, sepan que en pocos días regresa y si vuelven las bajas temperaturas, serán un suspiro…
Para los amantes del frío disfruten y disfrutemos estos días al máximo. Gracias a todas y todos los que posaron para las fotos.- CGO.