Mototaxis tuneados y una invitación navideña de mujeres emprendedoras
Hace dos años y en plena pandemia, ellas resurgieron como el Ave Fénix. Son todas mujeres emprendedoras que manejan mototaxis en Umán y fraccionamientos aledaños, empezaron nueve y ahora son 40.
“Hay surtidito”, me cuenta Verónica Ocaña -coordinadora de las “Guerreras Fénix Umán”-, al referirse a las edades de las mujeres jóvenes y de más de 50 años, con hijas e hijos, que trabajan todo el día para ser proveedoras y sostén familiar.
Recorren en sus mototaxis todos los días para llevar y traer gente del fraccionamiento Piedra de Agua, Itzincab, Valle de Umán, Bicentenario, Roble y Hacienda Itzincab. Y hoy, como el año pasado, ya tienen “tuneados” sus mototaxis como Santa Claus para darle un toque especial a los trayectos.
Y hay más…. Vero nos cuenta que el viernes 16 próximo estas mujeres emprendedoras organizan la “Posada Navideña con las Guerreras Fénix” en el kiosco de Piedra de Agua. Allí te esperan a partir de las 6 pm con juguetes, dulces y juguitos para los más chicos, show de Santa Claus, música, fotos con los mototaxis tuneados y este año se agrega a los festejos un tianguis nocturno, con puros productos y artesanías de mujeres emprendedoras.
“Todo los juntamos entre nosotras y el alcalde Gaspar Ventura nos apoya con un show de payasos, la música, sillas y mesas”, relata. Y nos invita: “Esperamos a la gente de todos los fraccionamientos cercanos a que disfruten con nosotras de esta posada, lo hacemos de corazón y será un momento de alegría para pasar en familia”, concluye.- CGO.