“Hay que seguir profundizando en la fe todos los días”
En 2019, el sacerdote Gilberto Pérez Ceh –párroco de San Cristóbal- recuerda que un día como hoy y el 12 de diciembre de hace tres años, más de 4 mil fieles se acercaron a la iglesia para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
“Definitivamente hoy hay mucho más movimiento de fieles que hace dos años cuando estábamos en plena pandemia, porque ya no es suficiente verlo por internet y la gente se vuelca al santuario”, explica el sacerdote.
Y así lo vimos y vivimos hoy, con una iglesia llena de gente durante la misa matutina en honor de la Santa Patrona, cientos de fieles a pie, en bicis, motos y camionetas de distintos estados y municipios de Yucatán, puestos de comida con alta demanda, así como en la venta de artículos religiosos.
Le preguntamos al Padre Gilberto cómo está la fe de los presentes hoy en día ¿Sigue intacta? Y nos responde: “Hay que seguir profundizando en la fe todos los días y que no se quede en una devoción externa. Está bien que vengan, enciendan la veladora, recen en estas fechas, pero es importante que profundicen a diario en la fe”, remarca. Aquí te comparto algunas imágenes de lo que vi hoy.- CGO.