Feliz cumpleaños y grandes logros con un parmesano para festejar
Son bienvenidas y bienvenidos todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sin hogar o en situación de calle. En una casona antigua pintada de azul y blanco en pleno centro meridano, se abren las puertas para darles un plato de comida gourmet a tres tiempos (entrada-platillo principal y postre) a quien lo necesite.
La premisa es que se sientan seguras y seguros, bienvenidos y apoyados en este espacio que se llama Refettorio Mérida y que hoy cumple dos años. Para celebrarlo, el chef italiano Massino Bottura llevó un queso parmesano de 40 kilos, traído de Módena, su tierra natal.
Reconocido en el mundo por su gastronomía que él mismo define “llena de pasión, historia y un toque contemporáneo”, Massino y su esposa Lara Gilmore son los creadores en el mundo de 12 refettorios que funcionan en mancuerna gracias a la organización Food for Soul, fundación Palace Resorts IAP y el apoyo de los que quieran colaborar.
En México es el único refettorio que existe y atiende a 350 personas por día. Desde que abrió sus puertas en la calle 60 x 69 han dado servicio 602 días, han distribuido 103,853 comidas para llevar y han aprovechado 42,932 kilos de alimentos transformados.
En este vídeo te muestro una vuelta que me di hoy por el lugar en pleno festejo. El chef Massino vino además a Mérida para participar del festival Sabores de Yucatán y del American Latin 50’s Best Restaurants. Más info sobre el Refettorio en https://www.refettoriomerida.com/ .- CGO.