Auguran más recursos para Mérida y el regreso de partidas suspendidas
Las calles del Centro de Mérida son las más antiguas y por ende las más afectadas. Es por eso que el Ayuntamiento de Mérida pone el foco en labores de desasolve de rejillas, reconstrucción de banquetas y bacheo, entre otros. Hoy, el alcalde Renán Barrera auguró contar el año que viene con más recursos para mejorar estas acciones y habló del presupuesto para 2023, entérate:
La calle 64ª por 83 y hacia el sur hoy están ajetreadas. Recibieron la visita del alcalde Renán Barrera Concha, quien vino a supervisar acciones de desasolve de rejillas, atención de fuga de agua, reconstrucción de banquetas y bacheo para contar con una mejor vialidad y movilidad en la zona.
Aunque las labores se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el presidente municipal meridano explicó hoy que, por ser más antiguas, las calles del centro requieren especial atención y en este caso concreto mencionó que la calle 64ª tiene alrededor de 55 años de existencia y que, por su nivel, ha sufrido deterioro por las inundaciones.
“Invertimos 27.5 kms en nuevas vialidades en todo Mérida y aquí en el centro estamos trabajando en dos kilómetros de calles intervenidas”, detalló. Por eso, auguró que para 2023, el Ayuntamiento pueda contar con más recursos para reconstruir calles.
NO HABRÁ AUMENTO DE IMPUESTOS
“Se reunirá el Consejo Consultivo de Presupuesto y en los próximos 15 días sesionaremos en el Cabildo para que se autorice el presupuesto y pueda ser enviado al Congreso. No habrá aumento de impuestos, sólo una actualización de niveles catastrales pero la tasa impositiva es la misma, así que no tendrá una repercusión económica significativa”, adelantó.
AUMENTO DE PRESUPUESTO
Sobre el presupuesto para 2023, Barrera Concha adelantó que será de aproximadamente 5 mil millones de pesos, con un aumento del 8%. Al respecto mencionó que la reunión que tuvo la semana pasada con diputados federales como presidente de la Asociación Ciudades Capitales y que trató específicamente de ampliar presupuestos para los municipios del país, fue “interesante e inédita”.
“(Los legisladores) están comprometidos en analizar algunas partidas presupuestales que habían quedado suspendidas (como el Fonden, por ejemplo) y hay voluntad. Ojalá que tengan eco nuestras propuestas”, auguró.- Cecilia García Olivieri.