Trabajo en equipo, de Yucatán al mundo
Otra vez Yucatán destaca y hoy por convertirse en sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Canacintra 2002. Y es que por primera vez en una historia de 80 años, nuestro estado alberga este magno evento, que reúne al sector industrial de todo el país.
Y Yucatán destaca en varios temas a nivel nacional como seguridad, economía y empleos y hoy parece que la fórmula está en el trabajo en equipo. Así coincidieron y lo explicaron durante la inauguración de la convención Jorge Charruf Cáceres –presidente de Canacintra Yucatán- y el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El titular de Canacintra local dijo que el proceso de industrialización en el estado y es una realidad y se debe al trabajo en coordinación de la iniciativa privada con los gobierno local, estatal y federal. Para Charruf Cáceres, las desventajas históricas siguen siendo la falta de gas natural y el costo energético, pero confía en que Yucatán dejará de depender de la llegada de energía del centro del país, para aprovechar las energías sustentables de esta región, así como la aportación que darán las dos plantas de ciclo combinado que construirán en Mérida y Valladolid. “Yucatán camina hacia la autosuficiencia energética y energía limpia”, enfatizó el presidente y empresario.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila hizo hincapié en los logros de Yucatán y enfatizó que el trabajo en equipo entre gobiernos, empresas y una sociedad participativa nos permite llegar a estos resultados.
Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), Vila Dosal agradeció el trabajo coordinado con la Canacintra para traer esta convención al estado que representa una gran oportunidad para poder atraer inversiones y generar derrama económica en el sector turístico, ya que se cuenta con la participación de 1,300 personas confirmadas de diferentes partes del país que conocerán los atractivos culturales y gastronómicos del estado.
Luego de la inauguración, el gobernador participó en la conferencia “Yucatán, ventajas y oportunidades para invertir”, en la que expuso las bondades competitivas con las que cuenta Yucatán para atraer inversiones que generen empleos para las y los yucatecos.
La Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de CANACINTRA Yucatán, se lleva a cabo del 19 al 22 de octubre con la participación de más de 1,300 personas y en esta edición se contará con conferencias y cuatro pabellones con base en temas sobre energía, comercio exterior, innovación y cadenas productivas, cada uno con un programa especial de actividades creando a la medida de los intereses y objetivos de los participantes.- Cecilia García Olivieri.