“Primero Seguros” da cobertura a los que pagan el predial anual
Ya lo sabes: si pagas de una vez el predial anual, tu casa queda asegurada en 20 mil pesos en caso de incendio y 15 mil pesos en caso de robo con violencia. Aquí te contamos cómo fue la contratación de la empresa aseguradora por parte del Ayuntamiento de Mérida
Los bajos del Palacio Municipal están atestados de gente. Los transeúntes que pasan hoy jueves por aquí distraídos preguntan “¿Por qué tanta gente?” Es que son los primeros días del año y muchos vienen a realizar el pago del Impuesto Predial. Como innovación, el Ayuntamiento de Mérida ofrece por primera vez el servicio “Casa Segura”, que le da cobertura por siniestro a tu vivienda en caso de robo con violencia e incendio si pagas el predial de forma anual.
El programa “Casa Segura” fue propuesto por el alcalde Renán Barrera Concha durante su campaña y hoy es una realidad. Sumario Yucatán quiso saber qué empresa aseguradora es la que cubre el patrimonio de los meridanos que pagan la anualidad del impuesto y para eso platicamos con Eduardo Ortega, subdirector de Servicios Internos del Ayuntamiento.
El funcionario nos contó que se hizo una licitación en la que participaron cinco aseguradoras. “Como se declaró desierta, el municipio hizo un análisis de mercado con diferentes alternativas y al final se decidió por la operadora de seguros y riesgos Nypson México, con más de 20 años de experiencia en el rubro y que opera en Yucatán con la empresa aseguradora “Primero Seguros”, explicó Ortega. Una parte del presupuesto 2019 del Ayuntamiento se destinó para este programa, según explica el funcionario.
Primero Seguros es una aseguradora regiomontana fundada en 2008. Cuenta con una gran solidez financiera y capacidad global debido al respaldo de los accionistas Am Trust Financial Services. En su página web se definen como una empresa joven con fortaleza en diseños inteligentes de soluciones.
“Es la primera vez que se ofrece un servicio de este tipo en Mérida y la idea es darles seguridad a los ciudadanos para que los que sufran un siniestro de incendios o robo con violencia, tengan una base para volver a empezar. Por la complejidad de cómo funcionan los seguros, no es factible cubrir todos los bienes siniestrados, por eso se otorgan 20 mil pesos en caso de incendio y 15 mil pesos en caso de robo con violencia”, detalló Ortega.
El seguro comienza a correr al día siguiente de pagada la anualidad del predial. En caso de que ocurra un siniestro en tu domicilio, los pasos a seguir son los siguientes:
EN CASO DE ROBO
- Reporta el siniestro al número de emergencia 911.
- Denuncia de hechos ante una Agencia del Ministerio Público y se solicita el Acta de dicha denuncia.
- Y llama de inmediato a la compañía aseguradora al: (999) 801 2553 (Teléfono local) y/o (999) 357 4652 (celular).
EN CASO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN
- Reporta el siniestro al número de emergencia 911
- Y llama de inmediato a la compañía aseguradora al: (999) 801.25.53 (Teléfono local) y/o (999) 357 4652 (celular).
Si tu vivienda cuenta con “Casa Segura”, es importante que entres a la página web del Ayuntamiento: https://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/predial/programa/casasegura.phpx para que descargues los documentos de términos y condiciones y la carta de reclamación.- CGO.