“Guerreras Fénix de Umán” emprenden en pro de la comunidad
En diciembre pasado y para Navidad, te las presentamos. Son 40 mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años, que conducen mototaxis en Umán y nosotros las aplaudimos fuerte. Se reúnen bajo la agrupación “Guerreras Fénix de Umán” y en aquel entonces –además de decorar sus mototaxis como Santa Claus- hicieron labor social y repartieron juguetes, dulces y juguitos para un montón de niñas y niños.
Hoy no paran y, en pro de la comunidad, organizaron ayer una “Brigada de Fisioterapia” en el Fraccionamiento Piedra de Agua a cargo de los profesionales Valeria Ocaña y Mariano Soto. De 9 am a 8 pm, brindaron terapia física y rehabilitación para diagnosticar padecimientos y ayudar a prevenir el deterioro físico y mejorar la calidad de vida.
Por sólo una cuota de recuperación de $50, personas de variadas edades con lesiones, contracturas o tensión muscular –tan propio de estos tiempos estresantes- pudieron recibir atención de primera de esta brigada de salud.
La buena nueva es que la demanda fue alta y el sábado continuarán atendiendo, de 12 a 8 pm. Verónica Ocaña, integrante de Guerreras Fénix, invita a comunidades de otros lugares que quieran contar con este servicio de salud de calidad y a bajísimo costo a que las contacten por su página de FB: @Guerreras Fénix de Umán y podrán coordinar que la brigada las y los visite ¡Gracias, mujeres, por la labor social que hacen!- CGO.