¡Chau cubrebocas al aire libre!
Más de dos años tardamos para recibir esta noticia, pero llegó. Estamos en semáforo epidemiológico verde y llevamos 41 días sin reportar un solo fallecimiento por covid-19. Durante el último mes, los casos positivos diarios disminuyeron en un 98% respecto al mes de enero. Por eso hoy el Gobierno del Estado informa que dos medidas nuevas que cambiarán nuestra historia de vida:
✅ El retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
✅ Se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar. Éstos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) insiste en su llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad, ya que de registrarse algún repunte importante en los casos se podrían retomar algunas medidas. De igual forma, la SSY precisó que se mantendrá el monitoreo del comportamiento de la pandemia en Yucatán.- CGO.