Dinosaurios que te encantarán de la mano de Paco, un nené autista
Y un día agarró un lápiz, empezó a hacer trazos en una hoja y no paró más… Es más, hoy no sólo es su medio de expresión, sino también es la forma de demostrarle a su entorno, a Yucatán, México y el mundo que las personas con autismo no padecen una enfermedad, sino que tienen una condición y visibilizarla e incluirla en el mundo diverso en que vivimos es lo mejor que podemos hacer por las personas autistas y por todas y todos.
Te lo presentamos: se llama Francisco Cantón Ceballos, tiene 6 años y un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) y fue la persona más chiquita que exhibió sus maravillosos dibujos en la muestra que se realiza en el Gran Museo del Mundo Maya, con motivo del Día Internacional del Autismo que se celebra hoy.
Entre dinosaurios de distintos colores, tipos, chiquitos y grandes, con moños en la cabeza o dientes filosos, Paco les imprime un estilo en un trazo tan particular y propio, que te van a encantar… Y no sólo para niñas y niños, sino también para grandes: ¡Hay talles para todos!
Los dibujos de Paco son sensación desde hace tiempo y su mamá Tanya Ceballos creó la página en Instagram @pachdesigner y los convirtió en playeras y tazas. Aquí te dejamos una muestra de lo que puedes encontrar y también te invitamos para que formes parte hoy de la caminata por el Día Mundial del Autismo que se realiza hoy, a partir de las 6 pm, y saldrá del Remate de Paseo de Montejo rumbo al Monumento a la Patria ¡No faltes!- CGO.
(Gracias, René Duperón, por compartir esta información).