Los mismos
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Una vez más la Concachampions -el torneo que en teoría reúne a lo mejor de América del Norte y Centroamérica- confirma que está diseñado para que los equipos de México o de Estados Unidos aspiren a ganarlo.
No es un secreto el dominio que los equipos aztecas han tenido en este campeonato, mismo que han conquistado de manera interrumpida en los últimos 16 años. Sin embargo, en cada nueva edición, surge la pregunta ¿Y si ahora sí algún equipo de la MLS acabará con el reinado de los conjuntos mexicanos?
En su edición 2022 las cosas pintan muy similares, como en otros años, cuando se enfrenten en semifinales los equipos de la Liga MX y sus similares de la MLS. En abril se enfrentarán: Pumas-Cruz Azul, y por el otro lado Nueva York-Seattle.
Los ganadores disputarán la gran final que tiene como premio el derecho de representar a la zona de CONCACAF en el Mundial de Clubes. Si la lógica se impone, un equipo mexicano refrendará el dominio azteca en este torneo, pero el solo hecho de que habrá un equipo norteamericano en la final, abre la posibilidad de que se acabe la hegemonía de la Liga MX. Y eso permitiría el crecimiento de equipos de otras ligas, lo cual es muy sano para la zona.
(En la imagen de portada, Pumas vs New England).