Guillotina
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
A pesar de muchas cosas -buenas y malas- si algo caracteriza a la Liga Mx es su falta de paciencia ante los malos resultados. En lo que va del actual torneo mexicano de fútbol, ya son 7 los técnicos despedidos. No hay que olvidar que el récord es de 10 en una sola temporada, situación que se dio en 2019.
De toda la baraja de nombres que hoy están sin empleo, tal vez el despido más mediático fue el de Santiago Solari, que dejó al América en el último lugar de la tabla. También la salida de Javier Aguirre del conjunto de Monterrey fue un asunto que generó ruido, por la inversión millonaria que siempre hay en este equipo, y por la cual se esperan grandes resultados, mismos que no se dieron en la gestión del “Vasco” Aguirre.
Hay que recordar que una de las críticas más sensibles en el fútbol azteca es la apuesta de los dueños por entrenadores extranjeros.
De los 7 cesados, seis eran foráneos, lo que te dice que no es una garantía de éxito traer a alguien de fuera. Sin duda el siguiente en la lista y el favorito de muchos para que se quede sin trabajo, es Marcelo Michael Leaño, técnico de Chivas, quien no goza del cariño de su afición, lo que despierta mucho morbo para saber cuándo se va.
(En la imagen de portada, Santiago Solari, ahora ex DT del América).