Consecuencias
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Aunque tiene un impacto simbólico ya que ninguna guerra se ha detenido por la cancelación de un evento deportivo, la respuesta de la comunidad deportiva ante los conflictos armados siempre se ha manifestado de alguna manera. La invasión de Rusia a Ucrania no será la excepción.
Hasta ahora lo más relevante ha sido la decisión de la UEFA de cambiar la sede de la final de la Champions League, que se iba a celebrar este año en San Petersburgo, Rusia. Ante la invasión se designó a París como la nueva sede. Suena muy complicado hacer una final de fútbol o cualquier otro deporte en medio de una guerra en el este de Europa.
Varios futbolistas ucranianos que juegan en diversos países -principalmente de Europa- se han manifestado en contra de la invasión rusa y la guerra que ocasionó.
También se canceló el Gran Premio de Rusia de Formula Uno, evento programado para realizarse en septiembre en la ciudad de Sochi. Aunque se tardó en pronunciarse la Formula Uno, finalmente lo hizo -un poco tarde a mi parecer- sin embargo, ya antes el alemán Sebastian Vettel, el ex campeón mundial y actual piloto de la escudería Aston Martin, había dicho que no correría en la sede rusa como protesta ante la invasión.