Levantando la mano
Pase corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Aunque aún es un torneo incipiente y con mucho camino por recorrer, qué agradable es ver al equipo de Puebla ocupar el primer lugar de la tabla general de la Liga Mx, sobretodo sabiendo que esa posición no es obra de la casualidad, sino del trabajo del entrenador argentino Nicolás Larcamón, hasta hace no mucho un perfecto desconocido de la afición mexicana.
Sin contar con los grandes recursos económicos de otros equipos ni los reflectores de los llamados “grandes del fútbol mexicano”, el Puebla ha calificado a la liguilla desde que llegó Larcamón para el torneo de apertura de 2021. Un tipo joven de 37 años con una carrera como entrenador que empezó en Venezuela en 2016, continuó en Chile en 2017 y que ha logrado afianzarse en el fútbol azteca, recibiendo el reconocimiento a su labor.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. A raíz de sus buenas actuaciones el equipo ha sido desmantelado un par de veces, ya que la directiva ha vendido a sus jugadores más destacados a otros equipos, lo cual no ha sido impedimento alguno para que Larcamón reconstruya su once inicial con buenos resultados. Se sabe que en algún momento el Puebla le quedará chico al entrenador argentino, y es ahí donde sin duda dará el salto que se espera a un mejor equipo.