¡Fracaso total!
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Vaya papelón que hizo el Monterrey al perder 0-1 ante el Al Ahly de Egipto durante el Mundial de Clubes, sobretodo cuando presumes que tienes la nómina más cara del fútbol mexicano y que tienes entre tus filas a varios seleccionados de diferentes países.
El equipo mexicano -que asistió en representación de la CONCACAF- llegó con la etiqueta de favorito ante un Al Ahly, campeón de África que sufrió la baja de 12 jugadores, entre lesionados, con COVID y convocados a su selección, lo cual no fue pretexto para desplegar un fútbol que hizo ver mal a Monterrey en todo momento.
Si Monterrey no es campeón del fútbol mexicano en el presente campeonato, de seguro ésta va ser la última temporada de Javier Aguirre al frente de los rayados. No se entiende como un entrenador con tanta experiencia no fuera capaz de sacar adelante un compromiso como el que tenía su equipo en el mundial de clubes.
Pareciera que la experiencia no es un factor determinante en esta clase de compromisos. Es una realidad que Aguirre y sus jugadores, muchos de ellos con sueldos millonarios, sólo fueron hacer el ridículo en la cancha de Abu Dabi de Emiratos Árabes, dejando muy mal parado al fútbol mexicano y al de la CONCACAF.