¡Escándalo!
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Muchas veces se ha dicho que la NFL ( National Football League) es un modelo a seguir en muchos aspectos, incluso hay quien la considera la mejor liga de todos los deportes profesionales. Pero a pesar de todo lo bueno que puede ser, también el fútbol americano tiene su lado oscuro.
Recientemente fue despedido Brian Flores del puesto de entrenador de los Delfines de Miami, a pesar de tener campañas ganadoras con ese equipo, lo que causó sorpresa entre muchos analistas. Flores, nacido en Estados Unidos y de padres hondureños, es noticia nacional porque demandó a la NFL y a tres de sus equipos por racismo y simulación en lo que se refiere a la contratación de entrenadores.
En su demanda, el ahora ex entrenador también acusó al dueño de los Delfines, Stephen Ross, de ofrecerle dinero a cambio de perder partidos para así tener una mejor posición a la hora de elegir jugadores en el Drat Colegial.
Flores denunció a los Gigantes de Nueva York y a los Broncos de Denver por discriminación cuando hizo entrevistas para obtener el puesto de entrenador, y también denunció a los Delfines por su despido. De nueva cuenta los ojos del deporte voltean a ver a la NFL por un tema de racismo.