Niños Dios bendecidos
Y hoy llegaron los Niños Dios al Templo de Nuestra Señora de la Candelaria para celebrar a la Santa Patrona en su día.
Ataviados con sus mejores vestiditos –bordados, coloridos, con puntillas y detalles hermosos- mujeres yucatecas de distintas partes de Mérida y de municipios los llevaron en brazos para que fueran bendecidos durante la misa de 11 am, que ofició monseñor Pedro Mena Díaz.
Estas imágenes nos las comparte Santiago Cortés, colega, amigo y practicante de la fe católica, quien nos cuenta que durante la ceremonia religiosa, la iglesia estaba llena de devotas y devotos con sus Niños Dios y que, para respetar los protocolos de la pandemia, algunas personas debieron permanecer afuera del templo.
Para Santiago las festividades católicas son importantes y normalmente disfruta de asistir a ellas y nos lo cuenta así: “Lo hago primero por una cuestión de fe y segundo porque me gusta mucho vivir las tradiciones y las fiestas religiosas en Yucatán, ver el sentir de la gente que, cada año, se acerca a celebrar a sus Santos Patrones”, nos cuenta.
Sin embargo, advierte que actualmente hay menos jóvenes en estas festividades. “Las nuevas generaciones no están empapándose en las tradiciones religiosas como antes”, explica. Le agradecemos a Santi este hermoso gesto de compartir.- Cecilia García Olivieri.