Última llamada
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Probablemente cuando alguien le ofreció la posibilidad de naturalizarse mexicano para ser tomado en cuenta en la selección de fútbol y con ello asistir al Campeonato Mundial de Qatar 2022, Rogelio Funes Mori vio una gran oportunidad.
Sin embargo lo que en un principio pareció una solución, al paso del tiempo se ha ido transformando en una loza, ya que el argentino es objeto de las más severas críticas, tanto de especialistas como de la afición. La inclusión de Funes Mori era para hacer diferencia y no para ser uno más del grupo. Oportunidades de anotar las ha tenido porque el entrenador Gerardo “Tata” Martino ha insistido en ponerlo a jugar cada vez que el delantero, y titular indiscutible, Raúl Jiménez Rodríguez está lastimado.
La lesión de una fractura de cráneo de Jiménez Rodríguez le abrió las puertas al jugador de Rayados para hacerse de un puesto en la selección mexicana, pero ha sido tan pobre su actuación que hoy más que nunca es cuestionado su llamado a la escuadra tricolor. Ha sido tan escaso su rendimiento que ya es una costumbre que lo cambien para el segundo tiempo.
Sin embargo, cuando México salte a la cancha este miércoles 2 de febrero para su compromiso en contra de Panamá, de nueva cuenta Funes Mori tendrá una nueva oportunidad de justificar su llamado. En caso de no marcar diferencia y de que no se consiga la victoria ante su inmediato perseguidor en la búsqueda de un boleto directo al Mundial, las críticas no se harán esperar tanto para el delantero como para Gerardo Martino, poniendo en duda la continuidad de ambos en la selección mexicana.