Se fue
Pase corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Probablemente eso de la familia fue el pretexto, aunque yo sí le haría caso a todo lo que me dijera Gisele Bündchen… Lo que sí es una realidad es que ante el anuncio del retiro de Tom Brady, la leyenda comienza.
Para nadie es un secreto que el mayor éxito de Brady no fue ganar 7 Super Tazones. Su mayor logro fue quitarse de encima la sombra de los Patriotas de Nueva Inglaterra y de su entrenador, Bill Belichick. Muchos apostaron a que sin ellos su carrera no tendría mayor brillo. Pero se equivocaron, el hoy retirado mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay demostró que lo suyo era más allá de un equipo, un sistema o un entrenador.
Se va con muchos récords detrás de él, tal vez el más importante: ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Tener una carrera de 22 años se dice fácil. Irse sin lesiones importantes,en plenitud de facultades a los 44 años de edad: no cualquiera.
Hace unos días, también se retiró Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh por 18 años, con una imagen totalmente diferente a la de Brady: muy golpeado y muy limitado en su juego. Ambos estarán en el Salón de la Fama del Fútbol Americano, pero seguramente, y por mucho tiempo, Tom Brady estará en la mente de todos. Lo dicho, hoy comienza la leyenda y eso nadie lo puede negar.