Nadal
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
Este fin de semana el Abierto de Australia tendrá un nuevo campeón cuando se enfrenten el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev.
A sus 35 años, Rafael Nadal se presentó en este Grand Slam, que sólo ha ganado una vez en su exitosa carrera, bajo la sombra del escándalo de Novak Djokovic, quien fue deportado del país austral por su negativa de vacunarse contra del COVID.
Tanto el español como Djokovic tienen la posibilidad de romper el récord de más títulos de Grand Slam, que comparten con el suizo Roger Federer, semi retirado por lesiones, al tener cada uno de ellos 20.
Al ya no estar Djokovic, las miradas estaban con Nadal, quien llegó a Australia después de una larga ausencia provocada básicamente por lesiones, que no lo ponían entre los favoritos.
Muchas dudas había alrededor de Rafael por su condición física y edad, pero con un tenis de alta calidad el español se ha colocado en la gran final. Es el favorito sentimental sobretodo por lo que le ha costado llegar a esta instancia. Gane o pierda, la leyenda de Nadal seguirá creciendo.