Focos rojos
Columna Pase Corto
Por Roberto Acevedo Acosta
En México están con los cuchillos afilados, listos para hacer pedazos a Gerardo “Tata” Martino si en las próximas fechas FIFA no se amarra el boleto al Mundial de Qatar 2022. En un abrir y cerrar de ojos, el mal llamado “gigante de la zona” se ha complicado su existencia y ahora está a nada de quedar en puestos de repechaje.
Hace seis meses los mexicanos iban a la cabeza de la eliminatoria de la CONCACAF con una cómoda ventaja, pero dos derrotas consecutivas en contra de Estados Unidos y Canadá los devolvió a su realidad. Hoy comparten la tercera plaza, que da un boleto directo al mundial, junto a Panamá con 14 puntos.
Sin embargo, se avecina una gran tormenta sino saca un buen resultado mañana jueves, cuando México visite a Jamaica. Posteriormente juega de local en contra de Costa Rica y Panamá, lo cual podría significar la debacle de la escuadra tricolor, en caso de no obtener sendas victorias en sus próximos partidos.
Sinceramente a México le vendría bien no ir a un Mundial para así cambiar muchas cosas. Pero eso no va a pasar mientras siga siendo, en términos económicos, la gallina de los huevos de oro. No hay mañana para Martino en caso de no conseguir la clasificación en los próximos días. Sencillamente ya no le tendrían mucha paciencia.