Gadliely, la nena quemada de San Crisanto, se recupera pasito a paso
Te compartimos un informe médico desde el Shriners Hospital en Galveston, Texas (EU), donde Gladiely de Jesús Puc, de seis años, recibe atención integral y gratuita para curarse de graves quemaduras producidas por el fuego de un encendedor. Le agradecemos a la Fundación Michou y Mau por organizar el traslado y compartirnos esta información
El martes te compartimos el lamentable primer caso del año de Gladiely de Jesús Puc, una nena de seis años de San Crisanto que se quemó el 29% de su cuerpecito con un encendedor.
Ese día, gracias a la pronta acción de la Fundación Michou y Mau, fue trasladada de Hospital O’Horán al Shriners Hospital, en Galveston, Texas (EU). Hoy tenemos novedades médicas del estado de salud de Gladiely: nos comparten que ayer tuvo su primera cirugía y que, aunque todavía está en terapia intensiva, es probable que deje de estar intubada. La nené responde bien con movimientos de pies y manos y es muy valiente.
El martes volverá a entrar a quirófano. Anne Vilchis Otto, delegada de Michou y Mau en Yucatán, nos cuenta que las quemaduras con fuego son de las más graves, además de las que se producen por electricidad. Las condiciones físicas y la edad de los quemados son fundamentales para curarse.
Cuidemos mucho a nuestros nenés, estos accidentes ocurren en cuestión de segundos. Alejemos de ellos cualquier cosa que pueda ponerlos en peligro y recuerden que siempre deben estar bajo supervisión de un adulto responsable.- Cecilia García Olivieri.
(La imagen de portada es de la llegada de Gladiely al Shirners Hospital).