Unas fiestas diferentes y con la economía más reactivada
Nos dimos una vuelta por el Centro Histórico meridano y te contamos qué vimos, en vísperas de las fiestas decembrinas
Si apelan a la buena memoria y recuerdan cómo estaban las calles del centro meridano hace exactamente un año –en plena pandemia por el covid-19- , sabrán que distan mucho de cómo están ahorita: Hay mucha más gente, los locales y puestos ambulantes están abarrotados de productos navideños y hay un común denominador, nos cuentan los vendedores: Muchos transeúntes se detienen a preguntar precios y, por ahora, no todos compran.
“Esperan el aguinaldo”, nos cuenta Pedro, con un puesto ambulante hace 30 años en la calle de las piñatas. Pedro dice que el año pasado no puedo instalar su puesto y ahora espera que las ventas suban pronto.
A Mary la encontramos armando bolsitas de heno para el pesebre. Ella trabaja en un local casi pegado del Mercado Municipal Lucas de Gálvez y nos relata que el año pasado ya habían abierto y las ventas ahora están como un 30% arriba respecto a 2020.
Andy trabaja en el primer puesto que te topas cuando entras al mercado, lleno ahora de luces y adornos navideños. El carismático vendedor nos cuenta que las ventas subieron un 35%, apenas comenzado el mes de las fiestas decembrinas.
Luis tiene un puesto de guirnaldas navideñas en el mercado y dice que el año pasado vendió poco y nada. Si embargo está esperanzado con las ventas para estas fiestas: “Yo espero que lleguemos a un 80% de ventas respecto a 2019, cuando no había pandemia”, augura.
En la Plaza Grande nos encontramos con un montón de gente tomándose fotos en la instalación navideña que armó el Ayuntamiento. Es un lunes caluroso para ser diciembre, pero no hace mella… La idea es llevarse un recuerdo navideño distinto al del año pasado. Aquí te compartimos en imágenes lo que vimos: