A 10 mil pesos el metro cuadrado se venderá la tierra para el estadio sostenible
Luego de dos avalúos de corredores públicos, se determinó que el metro cuadrado de la zona donde se construirá el estadio sostenible en el norte de Mérida tendrá un precio de $10 mil el metro cuadrado, hay intención de compra y el precio total será de aproximadamente 400 millones de pesos, explicó hoy Ernesto Herrera, secretario de Sefoet y aclaró que todo ser hará conforme a la ley
Durante un evento en el marco del Día Mundial del Turismo, pudimos escuchar una y mil veces sobre la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos e iniciativa privada para la reactivación económica, sobre todo en pandemia. Y el estadio sostenible de Mérida –que se planea construir en la zona de Cordemex, en el norte de la ciudad- además de tener espacio, ya tiene precio. La tierra donde se edificará el megaproyecto tendrá un precio de $10 mil el metro cuadrado y en total el importe que pagarán los inversionistas privados ascenderá a 400 millones de pesos.
Esta información la ofreció hoy en rueda de prensa Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo de Yucatán (Sefoet), quien hizo especial hincapié en que la inversión es por parte de la iniciativa privada y la operación se realiza con apego a la ley.
“La Ley de Inmuebles establece en Yucatán que este tipo de operación de venta debe cubrir ciertos aspectos. Ya hay dos avalúos de corredores públicos y se demostró que el valor del inmueble es de $10 mil el metro cuadrado, ese es el valor comercial en la zona”, detalló y volvió a recalcar la transparencia de toda la gestión.
También dijo que ya se trabaja en el levantamiento topográfico para determinar el predio final para la construcción del estadio sostenible y se estima que el valor total podría acceder a los 400 millones de pesos.
“Como informó recientemente el alcalde Renán Barrera, se deben cumplir todos los reglamentos y hacer las adecuaciones pertinentes, sobre todo para que el tema de la vialidad mejore. Y los inversionistas analizaron cinco locaciones y se decidieron por esta zona, así que hay que apoyarlos en su inversión y trámites porque vienen a Yucatán por la seguridad en sus inversiones y por la certeza jurídica”, señaló.
Sobre el beneficio que tendrá la construcción del megaproyecto para la comunidad que vive en Cordemex, comisaría de Zodzil y lugares aledaños, Herrera Novelo remarcó que deberá ser “inmediato”.
“Y será para mejorar las vialidades, las condiciones de vida de las familias, el mercado de Cordemex que es una demanda de hace muchos años y lo más importante el tema del agua potable, que es un problema por la baja presión que hay en la zona”, detalló.
Y como te informamos al inicio de la nota, el funcionario volvió a remarcar que, como el presupuesto de los gobiernos es cada vez menor, “Tenemos que ver la forma de apoyar a la gente haciendo sinergia con la iniciativa privada y trabajar juntos de la mano de los gobiernos”, concluyó.- Cecilia García Olivieri.