“María Sofía” ofrece comida mexicana rica y bien servida
Una lubina en gabardina de recado negro y “chimichurri” de aguacate, pizza de recado negro y queso de bola y sopes de huevo, arrachera y pollo son algunas de las delicias típicas con sello de autor que ofrecer a partir de hoy viernes el nuevo restaurante ubicado en el hotel Casona 61. Aquí te contamos todo
Uno ve a Gustavo Cordero y a Rodrigo Vázquez –uno sommelier y el otro chef- y se nota que se llevan bien y que juntos se las traen. Porque no sólo son cuates, sino también socios en el buen comer y beber y, con los años, aprendieron que un óptimo maridaje de sus oficios puede hacer maravillas.
Por eso hoy están de estreno en la inauguración del restaurante “María Sofía”, que tiene como premisa sumar y multiplicar en sabores y estilos de la cocina mexicana y yucateca con el rescate de platillos tradicionales bajo un concepto de fusión. Acompaña esta aventura gastronómica una cava de dos mil vinos, la más grande de Mérida.
Rodrigo habla de los platillos y a uno se le hace agua la boca. Menciona, por ejemplo, una lubina en garbardina de recado negro y “chimichurri” de aguacate, matizada con texturas crocantes y ácidas. Cuando uno ya está como el famoso “Perro de Pavlov”, Rodrigo vuelve a la carga con unas pizzas de recado negro con queso de bola que le salen deliciosas y unos sopes de huevo, arrachera y pollo para chuparse los dedos. Y la lista sigue…
Para acompañar, el sommelier Gustavo nos lleva de paseo por una cava con espacio para dos mil vinos, muchos de ellos mexicanos, porque el experto considera que los vinos nacionales son excelentes y que hay que promocionarlos. Claro que también hay chilenos, argentinos, franceses e italianos, listo para el maridaje perfecto de los platillos de Rodrigo.
“Nuestro concepto no es pretencioso. Regresamos a las recetas originales con un punto de vista de autor. Para nosotros lo importante es que la comida sea rica y bien servida”, enfatizó Rodrigo.
Gustavo agregó que el restaurante María Sofía le dará empleo a 30 yucatecos y todos los productos que utilizan en la cocina para armar los platillos son locales y de estación. También están a favor de la ecología y la sustentabilidad.
María Sofía se inaugura hoy y ofrece, a partir de mañana, desayunos y cenas. Funciona en el hotel “Casona 61”, ubicado en la calle 61 entre 66 y 68 del centro histórico. Todo el servicio, aseguran, es de cinco estrellas pero con precios de dos.
Más información en Facebook e Instagram: María Sofía Mérida.- CGO.