Locura de sabor en la Feria Gastronómica del Helado

Tizimín te espera mañana en la primera edición de una feria dedicada a los helados artesanales, que se realizará en la explanada del Ex Convento. Platicamos con el chef y organizador Rodrigo Aguilar, quien nos cuenta de los sabores innovadores que tienen para ofrecer

Cuando Rodrigo Aguilar Rosel terminó la carrera de chef tuvo la certeza de que había aprendido no sólo conocimientos académicos, sino también valores. Es por eso que, cuando regresó a su natal Tizimín, quiso hacer algo por su cuidad “Para que crezca y se considere un punto en el mapa no sólo de Yucatán, sino también de México”.

Y mañana el sueño se hace realidad con la realización de la primera edición de la Feria Gastronómica del Helado 2019, de 10 am a 10 pm, en la explanada del Ex Convento de Tizimín. Si quieres disfrutar de un domingo diferente, no dudes en visitar esta maravillosa ciudad del oriente de Yucatán donde no sólo probarás los helados más ricos, creativos y distintos, sino que también disfrutarás de gastronomía variada de primer nivel, pláticas, diversión para lo más chicos, artesanías y mucho más…

Rodrigo es dueño de la empresa Sub Terra Helados Artesanales y, con 29 años, este joven chef afirma que hace helados “Que no le gustan a la gente”, así es su slogan, por raro que suene…

Y es que el chef comenzó a realizar cerveza artesanal, saltó a vender comida, le empezaron a pedir postres y ahí decidió probar con los helados. Pero no los sabores comunes que conocemos todos, Rodrigo incursionó en gustos originales, distintos, contrastantes e innovadores, de esos que te dan curiosidad de probar y que, seguro, darás el visto bueno.

Como “Rebelde” se define el chef y nos cuenta algunos sabores que probaremos mañana: “Habrá helado de cochinita pibil, relleno negro, panucho y pulpo, entre otros. Todos cuentan con la esencia de la comida y son muy disfrutables”, asegura.

Y también hay de coco con chile xcatic, lima con xcatic y habanero, nance blanco con hierbabuena, café de olla y el éxito rotundo del helado de queso de bola.

“También innovamos en el helado de longaniza de Valladolid con chiltomate y este sabor sí es especial porque, cuando lo pruebas, puedes degustar la longaniza con un sabor entre dulce, salado, fresco y ahumado”, asegura.

En la feria lo acompañarán 12 puestos de helados, paletas, raspados y bolis además de reposteros, restauranteros, vendedores de dulces locales y puestos de artesanías.

Habrá también show de payasos, cantantes locales, sorteo de regalos, pláticas con cinco chefs de Mérida y dos cocineras tradicionales y sobre cerveza artesanal.

Si todavía no te decidiste, estás a tiempo para poner tu paladar a prueba y disfrutar de lo lindo. En Tizimín te están esperando.- Cecilia García Olivieri.