Estudios “en línea” para recibirte con título de la UADY

Si eres de Motul, Conkal, Teabo, Tekax o Valladolid, tenemos una muy buena noticia para darte: La UADY firmó un convenio de colaboración con estos municipios para que puedas estudiar en línea tu bachiller y dos licenciaturas. Aquí te contamos todo:

Un nuevo capítulo de aprendizaje se abre hoy y en esto tiene mucho que ver la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la gente que vive en los municipios. Porque a partir de ahora, si eres de Teabo, Tekax, Motul, Conkal o Valladolid, tendrás chance de estudiar “en línea” tu bachiller o dos licenciaturas y egresar con un título de la UADY.

Y es que desde hoy, la máxima casa de estudios de Yucatán firmó un convenio específico de colaboración con los municipios que te mencionamos antes para que, a través de la tecnología de la educación en línea, los estudiantes puedan tomar clases desde sus ciudades y lograr así un título universitario.

La firma se realizó entre los alcaldes de Teabo, Tekax, Conkal, Motul y Valladolid, José de Jesús Williams, rector de la UADY y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En plática con Carlos Estrada Pinto, director de Desarrollo Académico de la UADY, nos explicó que lo que ofrece la casa de estudios en estos municipios en programas en línea o en modalidad virtual son el bachiller y dos licenciaturas que se aprobaron este año y que iniciaron en agosto: Gestión Pública y Educación.

“Estamos trabajando con otras licenciaturas para ofrecer también programas de postgrados y diplomados. Hay uno en Derechos Humanos que arranca en enero o febrero del año que viene y se realizará en alianza con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey)”, detalló el académico.

También dijo que realizan alianzas con otros organismos como la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. “Esta institución nos ha invitado a colaborar en un consejo de educación abierta y a distancia conformado también por otras universidades y eso sumará al esfuerzo de nuestra plataforma de estudios estatal”, concluyó.

Si quieres más información sobre las carreras y cursos que comenzarán en 2020, no dejes de consultar en https://www.carrerasenlinea.mx/universidad-autonoma-de-yucatan.- CGO.