“Estamos más allá de izquierdas y derechas”

Suman 250 mil afiliados a nivel nacional y en Yucatán andan por los 3 mil. Están en pleno proceso de asambleas, pronto se constituirán como un partido político y asegura que serán “diferentes”. Ellos son de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) y hoy suman a un integrante a su equipo

Dicen que apoyan el proyecto político de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que son una fuerza política diferente, que no se va ni por la izquierda ni la derecha. Ellos son más del centro y buscan, entre otras cosas, empoderar a la clase media del país.

Y hoy la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) presenta a un nuevo integrante del equipo. Se llama Tuffy Mafud Contreras, tiene 35 años, es comerciante y apoya la 4T, aunque también afirma que su proyecto político es “aparte” y más afín a RSP. Hoy Tuffy se convierte en enlace de la coordinación nacional del Sureste por la asociación civil que, pronto, será partido político.

Sobre RSP platicamos con Luis Felipe Avilés, coordinador estatal de la asociación civil, quien nos contó que están cumpliendo todos los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que, en breve, sea un partido político.

“Estamos en pleno proceso de sumar liderazgos e invitamos a la gente a que también se sume al trabajo que hacemos en el país. Ya rebasamos la meta de 250 mil afiliados que solicita el INE, y en Yucatán ya tenemos alrededor de 3 mil -sobre todo en Mérida y el sur del estado-. Ahora estamos con las asambleas y el 30 próximo tendremos una aquí en Yucatán. Son 14 en total y nos faltan seis, según lo solicitado por el INE”, detalla.

También cuenta que RPS nació a través de las redes sociales como un reflejo del desgaste que siente la gente por parte de los partidos políticos del país. “Nos unió la necesidad de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y vamos a seguir coadyuvando al presidente. Sin embargo nosotros estamos más allá de izquierdas y derechas. Nuestro proyecto es más incluyente y trabajamos por empoderar a la clase media del país”, explica.

Por su parte, Tuffy Mafud señala que ya venía haciendo campaña a favor de la 4T y que ahora se sumó al proyecto invitado por la asociación civil. “Venimos caminando con la gente de las comunidades no específicamente con Morena, sino por la 4T, ya que mi proyecto era muy aparte”, señala.

Los tres temas fundamentales que trabaja RSP -liderados a nivel nacional por José Fernando González Sánchez- son salud, educación y bienestar y tiene como premisa empoderar a profesionistas, maestros, científicos y personas que se dediquen a la cultura. Mafud dice que aportará como enlace un mejor vínculo entre con el área empresarial a fin de trabajar de manera más coordinada.- CGO.