A resolver “Pinches Problemas Urgentes” en 3,2,1…

Si eres emprendedor o emprendedora y tu negocio se enfoca en generar soluciones comunitarias, no puedes dejar de leer esta nota: Unreasonable México en sinergia con el Iyem y la Fundación La Vaca Independiente lanzan el “Instituto Irrarzonable 2019” donde, durante 15 días, te capacitarás con los mejores… Entérate

Dicen que están obsesionados por resolver los “PPU’s” o “Pinches Problemas Urgentes” y para eso trabajan sin descanso desde hace seis años. Son un grupo de gente proactiva, creativa y sin frenos ni techo que se autodenominan “Comunidad aceleradora” y se llaman “Unreasonable México”.

Y hoy, en sinergia con el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Unreasonable México y la Fundación La Vaca Independiente lanzan el “Instituto Irrazonable 2019”, en busca de 10 empresas nacionales que estén elevando comunidades en el país a través de soluciones a problemáticas sociales.

Y eligieron Yucatán para hacer su próximo evento para que, como emprendedor/a, seas seleccionado/a para impulsar con tu empresa soluciones diseñadas a favor de comunidades con necesidades de alta vunerabilidad, Sí, esas que tienen “Pinches Problemas Urgentes” (PPU’s) como falta de agua, alimentos, luz, vivienda, educación, falta de desarrollo para sus artesanías y otros negocios.

Así que atentos porque el programa te va a encantar: Del 25 de noviembre al 10 de diciembre la Hacienda Itzincab Cámara será sede de dos semanas intensas y creativas en las que 10 emprendedores seleccionados por el programa “Instituto Irrazonable 2019” convivirán con mentores de talla internacional para aprender a levantar sus inversiones y acelerar sus empresas para llevar soluciones a millones de personas. O sea, en otras palabras, la hacienda se convertirá durante 15 días en la casa de emprendedores y mentores para combatir los PPU’s y hacer de tu negocio el mejor negocio.

Te preguntarás cómo participar como emprendedor y te contamos que es re fácil: Tienes tiempo hasta el 10 de septiembre de inscribirte en http://irrazonable.org/ y, si eres elegido, comenzarás las campañas para recaudar fondos para que seas parte de este programa (no pagarás nada, la comunidad Unreasonable México” te guiará para juntar el dinero). Y el 25, como ya te dijimos, comienzan las capacitaciones.

Raúl De Anda Álvarez, cofundador de Unresonable México, nos cuenta que han ayudado a 63 empresas de las cuales el 90% siguen creciendo y desarrollándose. Hasta el momento estas gestiones han beneficiado a 1 millón 700 mil personas. No es un dato menor.

“Generamos relaciones de confianza porque la inversión es consecuencia de la relación para que el inversionista pueda preguntar: ¿Cómo te ayudo?”, señala el cofundador.

Por su parte, Antonio González Blanco, titular del Iyem, invita a los yucatecos a que ingresen a la página http://irrazonable.org/ y se inscriban.- Cecilia García Olivieri.

Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México 😀