Rebozos con identidad, de Yucatán al mundo

El fotógrafo yucateco Esdras Castillo llevó las imágenes a las telas y, desde mañana, estarán en exhibición y para compra sus “Rebozos con identidad”, prendas intervenidas con imágenes de Yucatán para llevar por siempre sobre la piel. Entérate:

Dos motivos primordiales tiene este nuevo emprendimiento del fotógrafo yucateco Esdras Castillo: Intervenir una prenda mexicana –en este caso un rebozo yucateco- y hacer un homenaje a la misma prenda con fotos de Yucatán.

“Rebozos con identidad”, los llama él y forman parte de la “Colección 2020” de rebozos yucatecos de distintas partes del estado, todos intervenidos con imágenes tomadas por Esdras en algún lugar hermoso de Yucatán. Porque si algo hay que destacar de este fotógrafo yucateco, es que día a día alimenta su curiosidad, sorpresa y admiración por la tierra que habita y la transforma en imágenes descomunales. Y quiere que el mundo entero la conozca.

“La premisa es intervenir una prenda mexicana y hacerle un homenaje con las fotos. Cada rebozo tiene impreso una imagen que tomé en lugares como San Felipe, Chichén Itzá, el Monumento a la Patria, Progreso, Izamal… Es la primera vez que hago algo así y nunca se hizo en Yucatán. Se me ocurrió para promover el turismo y que la gente pueda llevarse a Yucatán en una prenda de vestir a cualquier parte del mundo”, nos cuenta.

La foto impresa es panorámica y cubre absolutamente todo el rebozo –de 60 cms de ancho por 240 cms de largo- con una calidad increíble. Los colores naturales de la imagen permiten combinar la prenda –que hoy día la usan tanto las mujeres como los hombres de diferentes formas- con lo que quieras y cómo quieras. Rosados verdes, azules, rojos, amarillos y violetas juegan con los paisajes y se adecuan a lo ropa que, el o la que vista el rebozo, use.

Los “Rebozos con identidad” de la Colección 2020 de Esdras están en exhibición y disponibles para la compra en el Museo de la Gastronomía Yucateca. No te los pierdas.- Cecilia García Olivieri.