“Lo que pudo vivir la gente en 2019, lo volverá a vivir en 2020 en el Iyem”

Antonio González Blanco le pone el pecho a la situación. Para 2020, los recursos que se le asignarán al Instituto Yucateco de Emprendedores que preside recibirán un recorte del 10% pero a él no le hace mella. En esta nota nos cuenta cómo le harán para seguir creciendo el año que viene

Para 2020, el Instituto Yucateco de Emprendedores recibirá un presupuesto de 35 MDP, en lugar de los 38 MDP de este año. Sin embargo, Antonio “Tony” González Blanco le pone el pecho a la situación y parece no inmutarse. O sí, pero tiene planes para que la dependencia que preside siga creciendo y aquí lo cuenta.

Porque durante este año el IYEM hizo y mucho. Dio cursos, talleres, capacitaciones y conferencias a emprendedores de variadas edades y en diversos lugares de Yucatán, además del Instituto Irrazonable Yucatán, que ahora y hasta el 10 de diciembre capacita a 10 emprendedores mexicanos -cuatro de ellos son yucatecos- junto a Unreasonable México y La Vaca Inteligente.

Asimismo, la institución comenzó este año a otorgar los créditos Microyuc, que en diciembre próximo ya se liberan.

“Queremos ser más eficientes para procurar más recursos de los que están asignados. Lo que podemos garantizar es que lo que pudo vivir la gente en 2019, lo volverá a vivir en 2020 en el Iyem”, aseguró el funcionario.

Pero el recorte está y le preguntamos dónde lo aplicarán.

“Habrá reducción en cuestiones de costos operativos internos como en el consumo de energía eléctrica, papelería, logística y temas operativos en el interior del estado”, detalló.

También aseguró que buscarán nuevas alianzas con asociaciones e instituciones para seguir creciendo y trabajar tranversalmente. “Y esperamos que el Instituto Irrazonable Yucatán se repita en 2020”, auguró.- CGO.

(En la imagen, Antonio González -derecha- junto a Raúl de Anda).