Llamado a comprar en el Buen Fin “sin endeudarnos”

Desde hoy y hasta el lunes 18, 8 mil puntos de venta en Yucatán contarán con descuentos del 10 al 60% de acuerdo al Buen Fin que se vive a nivel nacional. El gobernador Mauricio Vila instó a la comunidad a comprar sólo lo que necesitamos “Sin emocionarnos”

Con la compra de un hornito tostador pequeño –marca Oster- que le costó $799 con el 20% de descuento, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró hoy el “Buen Fin”, que se realizará en Yucatán y en el país hasta el lunes 18 y vino acompañado de un mensaje por parte del primer mandatario de comprar sólo “Lo que nos hace falta”.

“El Buen Fin no es para comprar lo que no necesitamos, no es para endeudarnos. Luego, vemos unos descuentos muy interesantes y nos emocionamos… Es importante también que tengamos esta cuestión en claro para comprar lo que se necesita o adelantar lo que vamos a necesitar y que no se convierta después para las familias en cuestiones de deudas”, enfatizó Vila Dosal, desde la tienda Ultra Hogar de Plaza de las Américas y durante la inauguración de cuatro días de grandes descuentos en 8 mil puntos de venta en Yucatán con descuentos que van del 10 al 60 %.

INFORMARSE ANTES DE COMPRAR

Durante el evento, también platicamos con Sisely Burgos Cano, encargada de despacho de la oficina de Profeco Yucatán, quien nos explicó que es fundamental informarse antes de comprar. “Hay que hacer compras informadas y consensuadas en familia. Debemos estar conscientes de nuestra realidad económica y no dejarnos llevar por el consumismo ni mucho menos comprar de manera compulsiva”, remarcó la funcionaria.

E invitó a la población a ingresar a www.profecto.gob.mx, donde se pueden consultar y comparar precios y productos más demandados (que por cierto es todo lo referido a electrónica) con otras fechas para tener un panorama más claro antes de comprar.

“Y aunque nosotros no manejamos nada respecto a las tarjetas de crédito, es importante que la gente sepa que ese dinero no es nuestro y el dinero prestado siempre es más caro. Debemos comprar con lo que tenemos y no solicitar un crédito a menos que sea fundamental y neurálgico para el bienestar de nuestra familia”, concluyó.

Para el Buen Fin, también puedes descargar la APP “Buen Fin” para comparar precios y buscar tu mejor opción de compra.- CGO.

Sisely Burgos Cano, de Profeco.