La Súper Copa y la Fórmula 4 se unen y eligen Yucatán para su competencia histórica

Por primera vez, la Súper Copa en sus diferentes categorías y la Fórmula 4 se juntan en una competencia y el Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipalpi” es el elegido para este evento único que dará de qué hablar en el país y el mundo. Acá te lo contamos:

“Un súper autódromo tienen aquí en Mérida”, arrancó Michel Jourdain, director general y CEO de la Súper Copa en las categorías Mercedes Benz, tractocamiones, V8 y moticiclismo, que en esta edición del gran evento deportivo se une la Fórmula 4 Nacam y eligieron el Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi” para hacer la competencia el 1 de marzo próximo.

Y Michel tiene razón. Si de algo debemos sentirnos orgullosos en Yucatán -además de la magna cultura, la deliciosa gastronomía y la seguridad que impera comparado con otros estados- es que contamos con el segundo autódromo de más kilómetros del país, después del “Hermanos Rodríguez”, en CDMX, claro. El Emerson Fittipalpi tiene 3.6 kms y el primero de México cuenta con 4.3 kms.

Por eso la Súper Copa 2020 en sus cinco categorías se realiza en Yucatán, el 1 de marzo próximo. Michel nos cuenta que, desde el 28 de febrero, ya estarán calentando motores en pruebas de entrenamiento y calificaciones para arrancar el 1 con las competencias.

“Vendrán 100 competidores de 19 países, todos con sus equipos. Calculamos que serán en total más de mil personas que formarán parte de la competencia”, detalla Michel.

Por su parte, Flavio Abed, director de F4 Nacam, se manifestó feliz y ansioso de que, por primera vez en la historia, la Súper Copa Mercedes y la F4 se junten en una competencia. “Este evento es único, hará historia y se viene con un programa espectacular”, auguró.

Por su parte, Patricia Montero, representante del Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi, dijo que la competencia llevará el nombre de “Mayan Race Festival” y que, a partir del 1 de febrero, ya estarán los boletos en venta.- Cecilia García Olivieri.

Presentación del evento deportivo de automovilismo, hoy, en el hotel Ibis Style Mérida.