Guían a compradores de vivienda en pleno “boom” inmobiliario

Con un metro cuadrado a la mitad o menos de los cuesta en otras partes del país, en un estado tranquilo y seguro y adonde apuntan las inversiones, Yucatán se sitúa como uno de los sitios preferidos para vivir en México. Aquí te contamos cómo estamos en números a nivel nacional y qué foro no te puedes perder si quieres comprar casa

Empecemos con los datos duros porque bien vale la pena:

Yucatán es el 10° estado de México con mayor oferta de vivienda en internet. Hay más de 18 mil casas y apartamentos online de los cuales el 70% se ofrecen para venta y el 30% para renta. Las entidades con mayor oferta de vivienda son Mérida, Conkal, Progreso y Chicxulub Pueblo.

Seguimos porque estos datos no son menores: El metro cuadrado de una casa de dos recámaras de 120 metros cuadrados en Mérida cuesta $18 mil pesos (el metro) y de una casa de tres recámaras de 220 metros cuadrados $9,500 el metro. Si te lo comparamos con el valor del metro cuadrado de una vivienda en CDMX, debes saber que hablamos de $29,500 y en Nuevo León $37 mil.

Hay más: Cifras del Realty World México indican que Mérida se ubicó como el cuarto municipio a nivel nacional en colocación de casas nuevas y que en 2018 se vendieron 7,816 viviendas.

La tranquilidad y seguridad que ofrece Yucatán, además de los precios tan baratos del metro cuadrado, explican perfectamente el auge o “boom” inmobiliario que se vive hoy día. Si además te contamos que el radar de inversiones nacionales y extranjeras apuntan a nuestro estado, esto potencia todavía más todo lo que te contamos antes.

Por eso, la empresa Vivanuncios –líder inmobiliaria que ofrece sus servicios a través de internet- eligió Yucatán y Mérida específicamente para realizar el evento “Guía de Primeros Compradores de hogar”, un foro especializado y enfocado a guiar a compradores en la adquisición de su primer hogar de mano de expertos certificados del mercado inmobiliario. El evento se llevará al cabo el sábado 18, a partir de las 8 am, en el Hotel Hyatt. La entrada es libre y gratuita.

La presentación la hizo Alejandra Padilla, representante de Vivanuncios, compartió con nosotros los datos que te dimos antes y contó también que eligieron Mérida para comenzar con este foro por ser una de las ciudades preferidas de México por su tranquilidad, seguridad y crecimiento. El foro seguirá luego en otros estados como Querétaro.

También participó en la presentación Aquiles González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien señaló que en Yucatán hay 75 inmobiliarias registradas en la asociación con alrededor de 300 agentes inmobiliarios. Sin embargo hizo hincapié en la necesidad de que exista una ley inmobiliaria a fin de terminar con la informalidad y malas prácticas.

“Se impulsó una buena relación con el actual gobierno y ya nos hemos reunido para que avance el tema de la ley inmobiliaria. Necesitamos combatir la informalidad, mayor regulación y profesionalización y una competencia más leal”, remarcó González.

Por su parte, Roberto Ordaz, asesor fiscal, habló de la importancia de que el comprador esté muy bien informado antes hacer una transacción inmobiliaria.

“Hay que checar a quién le damos nuestro dinero para invertir, si todo está en orden para hacer la operación y con las reglas claras, debemos medir antes nuestra capacidad económica para saber a qué deuda nos enfrentamos, analizar todo el aspecto fiscal de la operación  y saber que el interés pagado por una vivienda se puede deducir porque esto mucha gente no lo sabe”, detalló Ordaz.

Los que asistan al foro van a contar con toda la información necesaria para comprar una vivienda asesorados por profesionales certificados. Allí mismo, al final del foro, podrán ver opciones inmobiliarias para, como mencionó Alejandra, puedan hacer su sueño realidad.

Importante: antes de asistir, debes registrarte en
https://blog.vivanuncios.com.mx/profesional/guiadeprimeroscompradores/ – Cecilia García Olivieri.