De lo nuestro, lo mejor y más rico en un nuevo festival

Con la premisa de promocionar no sólo la gastronomía, sino también el turismo, la cultura y la economía de Yucatán, el sábado 28 se realizará el “Festival Orgullosamente Mexicano”. Si estás interesad@ en participar con tu stand, no dejes de leer esta nota:

¿El motivo? Puro disfrute de nuestra gastronomía yucateca y mexicana y, porqué no, que el evento sea un disparador el desarrollo económico, turístico y cultural de nuestro estado. De eso se trata el “Festival Orgullosamente Mexicano”, que se realizará el sábado 28 próximo, a partir de las 6 pm, en el Jardín Ceiba ¿Te lo vas a perder?

El evento gastronómico y cultural contará con platillos, antojitos, bebidas representativas de nuestra gastronomía y se exhibirán y degustarán diferentes ofertas gastronómicas que representan a México, realizadas por cocineros, y estudiantes de escuelas de gastronomía y turismo, así como también restauranteros.

El Festival Orgullosamente Mexicano contará conlas siguientes categorías:

👉 – Cocina Mexicana (al menos 15 estados del país)

👉 – Gourmet (8 espacios disponibles)

👉 – Cocina Yucateca (5 espacios disponibles)

👉 – Postres (5 espacios disponibles)

👉 – Cerveza artesanal (3 espacios disponibles)

👉 -Emprendedores y Mujeres (6 espacios disponibles)

👉 – Artesanal (8 espacios disponibles)

👉 – Turístico y municipios invitados (5 espacios disponibles).  

En el lugar –ubicado en la calle 15 x 36 y 38 col. García Ginerés- también se realizarán actividades musicales, artísticas y culturales, todo con un toque bien mexicano.

PARA PARTICIPAR

Si estás interesad@ en formar parte del festival con tu gastronomía y/o actividades culturales, aquí te dejamos algunos datos que te serán de utilidad:

✏️ Podrán Participar las instituciones con ofertas gastronómicas y turísticas, municipios del estado de Yucatán, empresas, restaurantes, cocineros y cocineras, emprendedores y al ramo gastronómico general.

✏️ No se podrán repetir los Platillos entre los participantes.

✏️ Se tendrá que llenar de forma correcta la ficha de inscripción. Solicitarla al mail consaborayucatan@gmail.com o en el Messenger de la página de Facebook Con Sabor a Yucatán.

✏️ El para participar finaliza el viernes o hasta agorar existencias de los espacios para los participantes.

✏️ Dispondrán de 2.5 metros por 2.5 metros por expositor, se pueden llevar: Mesas, sillas, Equipo de refrigeración, tanque de gas, estufas, mamparas, leñas, fogones y utensilios de cocina (Previa Autorización).

✏️ Cualquier duda o información adicional, notificarla al comité organizador o al 9992 612579.

✏️ El 20 próximo se confirmará a los participantes, utensilios, equipo de cocción, refrigeración e implementos de cada uno de los expositores.- CGO.