Darle voz a los silenciados

Con el tema “Pueblos Indígenas y Problemas de Género: Voces Silenciadas”, del 6 al 8 de noviembre se realizará la sexta edición del Encuentro que organiza Jornada de Derechos Humanos AC, esta vez con participación internacional. Entérate.

Darles voz a los que están silenciados: esa es la premisa del Encuentro Internacional de Derechos Humanos que, en su sexta edición, contará con participación de activistas de otras partes del mundo y se realizará en Mérida del 6 al 8 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

José Quiñones Guzmán, presidente de Jornada de Derechos Humanos A.C., nos cuenta que se realizarán más de 35 actividades y este año el lema será “Pueblos Indígenas y Problemas de Género: Voces Silenciadas”.

El activista señaló que quieren darle voz a la gente de las comunidades que sufren despojos de tierras, desigualidad y a aquellos que padecen falta de derechos en diversidad sexual. Asimismo, el feminicidio y el machismo en Yucatán también serán temas a tratar durante el encuentro.

Al evento asistirán no sólo ponentes locales y nacionales, sino también de otras partes del mundo como periodistas de diarios estadounidenses como Washington Post y New York Times, de la agencia de noticias France Presse, de la Red Nacional de Artistas por la Justicia Social de Guatemala y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas de Colombia, entre otros.

Asimismo se contará con la participación de integrantes del Museo Nacional del Indígena Americano, de Greenpeace y de Amnistía Internacional.

El programa completo y tu lugar en las conferencias y mesas panel lo puedes checar y apuntar en www.jornadadh.org así como en la página de Facebook: Jornada de Derechos Humanos.- CGO.