Beneficios para los que cumplan con el reemplacamiento


El Gobierno del Estado anunció descuentos del 10% en el canje, 50% de descuento en multas y pagos con tarjeta a meses sin intereses para quienes realicen el trámite del reemplacamiento en tiempo y forma. Contarán con nuevos módulos de canje en Mérida y municipios

El cambio de tarjetas de circulación y placas que se realiza cada tres años de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito en el artículo 107, contempla para este 2020 beneficios para los que paguen en tiempo y forma, anunciaron hoy María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno y Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El reemplacamiento 2020 arranca el 2 de marzo próximo y contará con un descuento del 10% para quien lo realicen en tiempo y forma, pagos a meses sin intereses y citas en línea, todo con el propósito de que se cuente con un padrón vehicular actualizado.

También se informó que se abrirá un mayor número de módulos de canje Mérida y el interior del estado, lo que permitirá que el procedimiento sea menos tardado. En Mérida estarán ubicados en el Siglo XXI, el Centro de Servicios, la Dirección de Transporte, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), City Center, Kukulkán y la ex Penitenciaría Juárez. Mientras que en el interior del estado se instalarán puntos en Valladolid, Tizimín, Ticul, Progreso y Motul.

De igual manera, se informó que, entre de las facilidades que se ofrecerán en esta ocasión, se encuentra el pago con tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card y American Express; para lo que también se pondrá a disposición la opción sin intereses en plazos de 3, 6 y 12 meses.

SITUACIÓN ACTUAL

Para resaltar la importancia de este proceso, Saidén Ojeda indicó que un 40% de los vehículos registrados en el padrón vehicular no ha realizado cambio de propietario y alrededor de 100 mil vehículos se encuentran circulando con placas de otros estados o el extranjero, por lo que invitó a la población a conocer sobre los beneficios que se están ofreciendo para su regularización.

Cabe destacar que, para fomentar la regularización del padrón vehicular, la administración estatal estará ofreciendo, hasta el 27 de febrero, los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular gratuitos, así como otros beneficios como descuentos en multas.

La información más completa y detallada puede ser consultada en el sitio de Internet www.yucatan.gob.mx.