Madres jóvenes, en busca de chamba

En el marco de la 1° Feria del Empleo Orientada a la Mujer, Sumario Yucatán platicó con Aurea, una mamá soltera y joven con dos niños pequeños que busca trabajo. También te compartimos el testimonio de Isaac, un papá joven con una bebé de meses, que acompaña hoy a su esposa a buscar empleo

¡Levante la mano a quien le guste buscar chamba! Si gritamos a los cuatro vientos esta premisa, probablemente veríamos pocas manos en alto ¿Por qué? Porque buscar chamba es tedioso, cansador y pocas veces sale de una vez el trabajo que quieres.

Sin embargo, hoy se creó un espacio en Yucatán distinto, especial y que ojalá dé buenos frutos. El Servicio Nacional de Empleo Yucatán inauguró la Primera Feria del Empleo Orientada a la Mujer y si estás buscando trabajo, no dudes en visitarla. Es en el Centro de Convenciones Siglo XXI y está abierta hasta las 3 pm.

En la feria -llena de mujeres y con la presencia de muy pocos varones, aunque igual pueden solicitar empleo- 40 empresas ofrecen 800 vacantes para puestos profesionales, técnicos y operativos. Durante la presentación del evento, se informó que en Yucatán el 41% de la población son mujeres que trabajan con prestaciones de ley. El 58,9% son hombres en las mismas condiciones.

Sumario Yucatán se cruzó en la feria con Aurea Arjona, una mamá soltera joven con dos niños pequeños que está buscando trabajo hace un mes. Aquí te dejamos su testimonio y también su excelente actitud para buscar empleo:

Aurea Arjona, en busca de trabajo.

También nos cruzamos con Isaac, papá de una bebita de cinco meses en brazos, quien acompañó hoy a su esposa a buscar trabajo. También te compartimos su experiencia como pareja de una mujer que espera, muy pronto, conseguir chamba:

Isaac y su bebé acompañaron a la mamá y esposa a buscar trabajo.

Cada vez es más grande la cantidad de mujeres que solicitan ingresar al mercado laboral en Yucatán y también exigen igualdad de condiciones respecto a los hombres. Ojalá que esta feria sirva para ello. Luego, cuando finalice, les compartimos los resultados.- CGO.